GUTTER FEST '13


Foto: Sílvia Poch

Desde que COMBUSTIBLE nació diferentes proyectos han ido de la mano que no sólo se han traducido en fanzines, claro está que dicho formato es nuestro ADN, hablo de ilustración, cómic y todo lo que pueda rodear a esa idea (como ahora en nuestro próximo número, dónde la poesia es protagonista) sin embargo, a veces nos gusta darle la vuelta un poco a lo que somos como fue el proyecto del año pasado el FAST-FANZINE o éste año nuestra participación en el GUTTER FESTIVAL en Barcelona.

Todos los que vivimos en Girona o en la provincia y nos gusta un poquito el arte de las viñetas sabemos que no destacamos precisamente por la actividad ligada al tebeo, más bien todo lo contrario, si el mundo del cómic y el fanzine es minoritario, ¿cómo debe de ser en las tierras de la Costa Brava? Cierto es que hay grandes autores, algunas publicaciones, pero no el suficiente ruido...a veces la sensación de desierto (y oasis) es también otro ADN.
Por esa razón decidimos mover nuestros culos al GUTTER FEST, un encuentro de auto-edición, especializado en publicaciones auto-gestionadas un lugar ideal para el intercambio de ideas, la venta de material y sobretodo, compartir inquietudes con otras publicacione. Mesa y mantel con gente de bien que se dedica (yo diría que la gran mayoría) a éste "negocio" perdiendo dinero pero ganando en intencionalidad. Mostrar un poco lo que haces y aprender de lo que hacen otros, si me permiten la expresión los organizadores del evento creo que en esa frase resumiría el por qué del evento.

Por nuestra parte llevamos todo el material que disponemos y volvimos bien contentos, quizás no tanto por las ventas pero sí por el ambiente y la energía para seguir adelante, (como tantos compañeros allá) cueste lo que cueste.
Quién sabe, quizás algún día montemos un chiringuito similar por nuestras tierras, ganas no faltan, Llección aprendida para el futuro en todo caso. Y sino nos vemos en el próximo GUTTER con nuevos números y más ganas.

¡Larga vida al sector!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Combustarios